Oficial: Jonathan Silva firmó su contrato con Boca

Tras superar la revisión médica, el primer refuerzo del "Xeneize" rubricó su vínculo por seis meses. El ex Estudiantes dejó Sporting de Lisboa con el objetivo de tener continuidad y jugar los Juegos Olímpicos con la Selección. Ahora, la búsqueda se centrará en Jara

Compartir
Compartir articulo
infobae

Boca logró el campeonato local y la Copa Argentina, pero no se conforma y va por más. La gran obsesión es la Copa Libertadores, por lo que salió al mercado de pases a buscar los jugadores que pidió Rodolfo Arruabarrena. Y uno ya puso la firma...

Se trata de Jonathan Silva, quien ayer se realizó con éxito la revisión médica y hoy puso el gancho con el Xeneize por seis meses a préstamo, proveniente de Sporting de Lisboa de Portugal. El lateral izquierdo surgido de la cantera de Estudiantes, como no tenía la continuidad que deseaba en el país luso, aceptó ponerse la azul y oro para mostrarse y poder presionar para que Gerardo Martino lo llame para disputar con la Selección argentina los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Igualmente, ni los dirigentes ni el Vasco se conforman con sólo esta contratación. Más allá de la posible vuelta de Daniel Osvaldo, otro que podría estar al caer es Leonardo Jara, lateral derecho del "Pincha". Boca le dejaría "limpios" a los de La Plata unos 2.500.000 de dólares por el 80 por ciento de su pase.

Otro tema que aún sigue abierto es el de Lucas Orban

, una debilidad del director técnico. Esperarán hasta enero para saber si finalmente el ex Tigre será tenido en cuenta por el nuevo entrenador del Valencia (Gary Neville) o si tiene posibilidades de salir. En caso contrario, podrían volver a llamar a Fabián Monzón, a quien se le venció el vínculo y su pase es del Catania de Italia.