Alerta naranja: la máxima superará hoy los 34° pero se esperan lluvias

Las altas temperaturas no dan tregua y para hoy se espera una máxima de 34 grados y elevada sensación térmica. Después del mediodía hay probabilidad de chaparrones. Leve alivio para el jueves

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió desde ayer un alerta naranja por el calor para la ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras que emitió uno amarillo para Rosario. De acuerdo con el pronóstico, para la jornada se espera una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 25.


Asimismo, el organismo del clima advirtió sobre la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas para la tarde, con elevada sensación térmica y vientos moderados del noreste. Pese a la llegada de las precipitaciones, las altas temperaturas se mantendrán durante toda la semana, aunque desde el jueves habrá un leve alivio.


Según el SMN, para mañana durante las primeras horas del día hay una baja probabilidad de lluvias, con una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 24. Para el 31, el termómetro descenderá levemente con una máxima de 31 grados y una mínima de 20, con tiempo inestable aunque por el momento no se proyecta caída de agua.


Por su parte, para el primer día del año pronosticaron cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos regulares a moderados del sector este. Se espera una máxima de 30 grados y una mínima de 20.


En su aviso por el calor, el SMN recomienda tener en cuenta para casos de altas temperaturas especial cuidado para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas.


Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó a través de un comunicado tomar mucho líquido durante todo el día, preferentemente agua fresca durante, "aun si no se tiene sed"; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, las bebidas muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.


También sugirió tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre; y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.