¿Perro o gato? qué mascota suma más puntos a la hora de concretar una cita

Una encuesta que realizó un portal de citas reveló que tener un perro resulta más efectivo que un gato a la hora de la conquista. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Shutterstock
Shutterstock

La estrategia puede verse en series y el cine. El hombre, que sin confianza, acude a una mascota para ganarse la simpatía de alguna chica. ¿Ficción? Nada, de eso. Una investigación reveló que tener una mascota facilita el camino para conseguir una cita con una chica.


Según una nueva investigación de Anthrozoös, una revista multidisciplinar sobre las interacciones entre personas y animales, en colaboración con la cadena de tiendas de mascotas PetSmart, reveló que los dueños de mascotas son más sexies.


La encuesta fue realizada a más de 1200 usuarios de Match.com, un sitio especializado en encuentros. El 35% de las mujeres y el 26% de los hombres afirmaron que los dueños de mascotas les parecen más atractivos que aquellos que no tienen un animal de compañía.


Además, casi el 48% de las mujeres -25% hombres- aseguraron que juzgan la continuidad de una futura cita según la respuesta de su mascota.


Más del 50% de ambos sexos aseguró que es más atractiva una persona con un perro

"Fueron pocos los hombres y mujeres que aseguraron que no podrían tener una relación con un 'amante de los perros. En cambio, muchas más mujeres respondieron que no se sentirían atraídas por un 'amante de gatos'", dijo Peter Gray, uno de los investigadores principales.


Además, una encuesta realizada a dos mil británicos, por la tienda online notonthehighstreet.com, preguntó sobre cuáles son las características que hacen a una persona más atravtiva, más allá de lo físico.


El 25% de las mujeres respondió que le seducían los hombres con perros, y solo una de cada 20 reveló que era si tenían ropa de diseño y menos del 6% aseguró que era la posesión de un auto caro. Además, tener un perro es el doble de atractivo que un gran salario (11%) o una casa grande (12%).