Platini: "Sería el primer corrupto que paga los impuestos, o sea un idiota"

El francés, suspendido por ocho años por el Comité de Ética de la FIFA, salió al cruce de todas las acusaciones y aseguró: "No es por la FIFA mi batalla, sino por la injusticia". Y agregó: "Se ha escrito que el dinero me ha sido pagado nueve años después por favorecer a Blatter"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Michel Platini salió a defenderse con todo de las acusaciones que han caído sobre él, luego de que el "FIFA Gate' derivara en una suspensión de ocho años para el mandatario de UEFA, acusado de recibir un soborno de 1.800.000 de euros en febrero de 2011. Ahora, sin la chance de poder estar relacionado al fútbol, el francés que buscaba ser Presidente en lugar de Joseph Blatter (también suspendido) busca limpiar su nombre. Por lo pronto, hasta mediados de enero el Comité de Ëtica no dirá los motivos de la sanción.


"Se ha escrito que el dinero me ha sido pagado nueve años después por favorecer a Blatter, que soy un corrupto. Pero creo que soy el primer corrupto que paga impuestos sobre su corrupción, o sea un idiota", expresó al francés en Dubai, dejando en claro que él nunca evadió y mucho menos, recibió un soborno. Con la intención de poner "fin a las interpretaciones", Platini explicó que después del Mundial 1998 (en Francia) sucedió lo siguiente con Blatter: "Me dijo que solo podía darme 300.000 euros y no todo el millón inmediatamente. Diez días después recibí el dinero y pagué los impuestos al banco suizo, según los documentos firmados".


Cabe destacar que la acusación apunta a que esto no fue informado al Comité Ejecutivo y que la FIFA lo señala como responsable. Por este motivo, el mandatario de UEFA fue claro y aseguró: "Mi batalla no es por la FIFA sino contra la injusticia. Es más, ya habrá tiempo para hablar de quién ha sido, pero hasta el mismo Blatter dijo que las confederaciones no querían a Platini por el poder obtenido por la UEFA".