El abogado de Cristian Lanatta cree que los prófugos "van a ser recapturados en muy poco tiempo"

En diálogo con Infobae, Roberto Casorla Yalet consideró que el operativo de seguridad y la recompensa servirá para dar con los condenados por el Triple Crimen. Apuntó a Martín Lanatta como ideólogo de la fuga: "Es la mente siniestra"

Compartir
Compartir articulo

Roberto Casorla Yalet no volvería a defender a Martín y Cristian Lanatta. ¿Qué cambió? La fuga. Según explicó a Infobae, el hecho de hayan huido "no deja en buena posición" a defensores como él. "No constituye la misma circunstancia aquel que no se entrega a la Justica esperando alguna garantía, de aquel que evade la orden judicial ya procesado", explicó.

Los hermanos Lanatta se fugaron en la madrugada del domingo junto a Víctor Schillaci, también condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez. Para quien fuera defensor de dos de ellos, no habrá que esperar mucho para que sean apresados nuevamente.

"Creo que ser recapturados en muy poco tiempo", arriesgó. Consideró acertadas la decisión de ofrecer una recompensa millonaria por información que ayude a dar con su paradero, así como el operativo policial que se dispuso al efecto. "Me parece una excelente decisión reaccionar inmediatamente, darle tanta importancia a esto", dijo al destacar la respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal.

Consultado sobre quién creía que motorizó el plan de fuga fue contundente: "No tengo dudas que Martín Lanatta fue el instigador de la fuga. Es la mente siniestra, digamos. Tiene que ser alguien que conozca perfectamente los puntos neurálgicos para violar la seguridad", evaluó.