Londres y Nueva York recrearán el Arco de Palmira destruido por el Estado Islámico

El proyecto será financiado por el Instituto de Arqueología Digital y tiene como objetivo "generar conciencia" sobre lo que está ocurriendo en Siria, Irak y Libia. Utilizarán la impresora 3D más grande del mundo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El histórico Arco de Palmira, que tenía más de 2000 años de antigüedad, fue destruido en octubre por el grupo terrorista Estado Islámico en esa ciudad siria. Sin embargo, ahora se podrá volver a ver ese patrimonio cultural de la humanidad.

Londres y Nueva York montarán una réplica del monumento en las famosas Trafalgar Square y Times Square, respectivamente, según consigna Daily Mail.

En ambos países se utilizará uno de los métodos más innovadores. Para su recreación apelarán a la impresora 3D más grande del mundo.

 AFP 163
AFP 163

El proyecto está financiado por el Instituto de Arqueología Digital (AIF, por sus siglas en inglés), con sede en Oxford y Harvard, que reconoció que se trata de "un llamado a la acción" cuyo objetivo es generar conciencia sobre lo que está sucediendo en Siria, Irak y en los últimos meses también en Libia.

"Estamos demostrando que si algo se destruye, se puede reconstruir de nuevo", manifestó Roger Michel, director ejecutivo de AIF.

  163
163

"El valor simbólico de estos sitios es enorme, estamos restaurando la dignidad de las personas", agregó.

En agosto, el grupo yihadista amputó Palmira, inscrita por la Unesco como patrimonio mundial de la humanidad, de sus templos más hermosos, Bel y Baalshamin, ambos dinamitados.

En octubre, por su parte, dinamitó el Arco del Triunfo de esa ciudad siria, que se encontraba en la entrada de la célebre calle de columnatas del recinto histórico. "Era un ícono de Palmira", lamentó el jefe de las antigüedades sirias.

Los yihadistas consideran objetos de idolatría las estatuas o frescos que representan a hombres o animales, por esta razón han destruido varias joyas arqueológicas en Irak y Siria.