'Patón a la obra': llegó Edgardo Bauza y el San Pablo achica las dimensiones de su campo de juego

El estadio 'Morumbí' afronta una de las mayores reformas en su terreno de los últimos 25 años ante el arribo del "Patón". Entre otras cosas, se reducirá la dimensión del campo alrededor de siete metros. Atento River al que podría ser su rival en la Libertadores

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Edgardo Bauza firmó con el San Pablo con la intención de convertirse en el entrenador que vuelva a darle una Copa Libertadores a un club que lleva varias temporadas sin poder celebrar, al menos, un campeonato local. El argentino, que fue consultado por su fama de defensivo en la conferencia de prensa de presentación, podrá usufructuar las reformas que se están realizando en el mítico Estadio Mourmbí.


En las últimas horas, los medios brasileños dieron a conocer la noticia de que la cancha, con capacidad para más de 65 mil espectadores, afronta una de las mayores renovaciones de los últimos 25 años. ¿Hubo un pedido del Patón?


infobae

Lo cierto es que se renovará todo el césped, se nivelará el campo, se bajará un tanto y, lo más llamativo, se reducirá la dimensión del campo de juego. De los actuales 108,25 metros x 72,70 se lo llevará a 105 metros x 68. "Vamos a cambiarle todo el pasto (de la grama Esmeralda a la Bermuda Celebration), reducirle su altura y emparejar el terreno", explicó Tércio Bispo Molica, jefe de mantenimiento.


Una medida menor a la que tiene el Nuevo Gasómetro y similar a la del, por ejemplo, Libertadores de América, casa de Independiente, o el Cilindro, estadio de Racing.


En los primeros días de febrero el elenco del Patón tendrá que chocar con Universitario César Vallejo de Perú para pelear por un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien se prevé que las tareas terminen días antes de dicho cotejo, el Estadio Pacaembú aparece como alternativa en caso contrario.


A todas estas novedades deberá prestarle atención River, ya que San Pablo es un eventual contrincante en la fase de grupos. El Millonario espera por el repechaje para definir su zona, que está compuesta por The Strongest (Bolivia) y Trujillanos (Venezuela).


infobae