Hernán Lombardi definió a su equipo para el Sistema Federal de Medios

El titular de esa área designó a los responsables de las secretarías de Medios y Contenidos. Anticipó que hará auditorías y "no se respetará a los ñoquis"

Compartir
Compartir articulo
Gabriela Ricardes, Hernán Lombardi y Jorge Sigal Twitter: @herlombardi 162
Gabriela Ricardes, Hernán Lombardi y Jorge Sigal Twitter: @herlombardi 162

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, designó este sábado a los funcionarios que estarán a cargo de la Radio y Televisión Argentina, Télam, Encuentro, Paka Paka, DeporTV, el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis.

"Con paciencia pero con firmeza", como suele decir Lombardi, su área toma forma y se incorporan las nuevas autoridades. El periodista Jorge Sigal será el responsable de la secretaría de Medios Públicos. Es decir, tendrá bajo su órbita a Radio y Televisión Argentina (RTA), empresa controlante de la TV Pública y Radio Nacional, y la agencia gubernamental de noticias Télam.

Respecto a esta designación, Lombardi adelantó que Sigal "encabezará un grupo de comunicadores sociales que resaltará el valor y la misión del periodismo". En ese sentido, el titular de los medios públicos consideró que conformaron "un equipo altamente profesional, comprometido con la transformación y una gestión pública transparente y abierta".

Sigal fue columnista político de radio Continental y del diario Perfil, y periodista de La Razón, Página 12 y Gente, entre otras actividades profesionales.

Por otro lado, Lombardi nombró a la actriz y directora de teatro, Gabriela Ricardes, a cargo de la secretaría de Contenidos Públicos: "Es experta en gestión cultural nacional e internacional y una de las profesionales más valoradas de su generación", destacó el funcionario.

Ricardes había sido hasta este mes la directora general del Centro Cultural General San Martín y del programa Buenos Aires Polo Circo, del Gobierno porteño. La funcionaria estará al frente del parque temático Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner, la generación de contenidos del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (TDT), y coordinará con el ministerio de Educación la gestión de Educar SE, empresa estatal que controla los canales de televisión Encuentro, Paka Paka y DeporTV.

"No se respetará a los ñoquis"


Consultado en La Nación respecto de la situación de los empleados y la situación financiera del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Lombardi anticipó que se harán "auditorías en todas las áreas, con la Sigen y otros entes". Puntualmente sobre los recursos humanos, aclaró que "vamos a rescatar a gente muy profesional que ha convivido con una politización extrema que se llevó adelante en los últimos años".

Finalmente, sobre este punto subrayó: "El que trabaja tiene que estar muy tranquilo porque se va a respetar su trabajo. Y todo el que no trabaja deberá estar bien intranquilo, porque no se va a respetar su condición de ñoqui".