La suntuosa boda del hijo de Roberto Rincón, el petrolero venezolano preso en EEUU

El casamiento entre Ricardo Rincón y Lucila De Genna Fernández se realizó en Ecuador ante 800 invitados. La celebración fue digna de un príncipe saudita

Compartir
Compartir articulo
  163
163
La noticia había salido en las revistas del corazón. La hija de la ex Miss Ecuador Lucía Fernández de De Genna se casaba con un joven empresario venezolano. Los ricos y famosos de ambos países no se lo iban a perder.

Un año después el tema reapareció, pero en las páginas policiales y políticas. El empresario venezolano Roberto Rincón, padre del novio, fue arrestado por las autoridades estadounidenses en Houston, acusado de fraude y lavado de dinero.

Boda hijo Roberto Rincon SF 03
Ricardo Rincón y Lucila De Genna Fernández se casaron el 14 de noviembre de 2014

El magnate petrolero es muy cercano a Hugo Carvajal, ex director de la inteligencia militar venezolana, a quien Washington reclama por delitos de narcotráfico relacionados con las FARC. Carvajal fue detenido en julio de 2014 en la isla de Aruba, pero las autoridades holandesas lo liberaron por tener inmunidad diplomática tras haber sido designado como cónsul de la isla. Entonces volvió a Venezuela, donde recibió el apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro, que calificó el incidente de "secuestro".

La principal sospecha que recae sobre Rincón es que participó de una red que lavó miles de millones de dólares a través de la petrolera estatal venezolana, PDVSA. Por eso, vistas en perspectiva, las imágenes de la boda causan indignación entre muchos venezolanos, que temen que haya sido pagada con dinero sucio.

Como lo muestra el sitio venezolano www.elpitazo.com, el video, que empieza y termina con la voz en off de Rincón dedicando algunas palabras a su hijo, la celebración fue despampanante. Hubo 800 invitados, de los cuales 150 llegaron de Venezuela en seis aviones y ocuparon tres hoteles.

El casamiento se realizó en el exclusivo Montecristi Golf Club de Manta. Actuaron artistas internacionales, como el salsero Luis Enrique, Chino y Nacho, y la orquesta de Jorge Celedón.