Anuncian una ola de calor hasta el martes

El centro y norte del país estarán afectados por temperaturas que podrían llegar a los 40°

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial por "elevadas temperaturas" que se registrarán en el centro y norte del país, al menos hasta el próximo martes.

El SMN advirtió que la temperatura oscilará entre los 22 y 26 grados de mínima, y que las máximas rondarán los 35° y podrían alcanzar los 40°.

Las provincias más afectadas por la ola de calor serán Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos, donde podrían registrarse temperaturas por sobre los 40°.

Sin embargo, el SMN aclara que las temperaturas podrían disminuir de forma temporal a causa de lluvias en la zona precordillerana de Cuyo y el Noroeste, además de en las provincias de Corrientes, Formosa y Misiones.

El informe del organismo también aclara que el lunes 28 podría llegar un frente frío al sur de Cuyo, Río Negro, La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, lo que provocaría precipitaciones y una caída en las temperaturas.

Pronóstico

En la Ciudad, este sábado se espera que siga el clima soleado, con una mínima que rondará los 23° y una máxima que alcanzará los 30°. El domingo se presentará similar, y aunque aparecerán algunas nubes, pero la máxima terminará subiendo a los 32°.

Para el lunes 28, el SMN prevé un día con nubosidad variable, y una mínima de 24° con máximas que alcanzarán los 36°.