EEUU: por las fuertes tormentas, FedEx no pudo entregar regalos antes de Navidad

La empresa de envíos de correspondencia tuvo retrasos por el mal clima en el centro principal que poseen en Memphis, y muchos destinatarios no pudieron recibir sus paquetes previo a la Nochebuena

Compartir
Compartir articulo
Empleados de FedEx trabajaron en Navidad para entregar los paquetes retrasados Scott Olson/Getty Images 163
Empleados de FedEx trabajaron en Navidad para entregar los paquetes retrasados Scott Olson/Getty Images 163

El clima severo que azotó el sureste de Estados Unidos tuvo consecuencias para aquellos que utilizaron el servicio postal para enviar sus regalos por las festividades: la planta principal de FedEx en Memphis, Tennessee, sufrió demoras debido las fuertes lluvias y vientos, y muchos no recibieron sus regalos.

"FedEx está haciendo todo lo posible para entregar los envíos a pesar de los leves retrasos debido a la gran cantidad de envíos de último minuto y clima severo en algunas áreas de Estados Unidos", informó la compañía a través en un comunicado difundido el jueves.

En ese sentido, el canal de noticias CNN, indicó que la empresa informó que era su prioridad entregar los envíos residenciales este viernes, en el día de Navidad.

LEA MÁS:

Por los retrasos, FedEx explicó que algunos de sus empleados han trabajado como voluntarios en la temporada navideña para entregar los paquetes a los clientes.

Aunque la compañía intentó suplir las demoras, usuarios en las redes sociales mostraron su descontento durante la noche del jueves y la mañana del viernes, y acusaron a la empresa de "arruinar" su festividad utilizando el slogan "FedEx el Grinch de Navidad", en clara referencia al personaje ficticio que odia las fiestas y que siempre está planeando arruinarlas.

Por su parte, la empresa competidora, UPS, también tuvo demoras en su entrega, aunque sufrieron un menor impacto por las tormentas.

"Puede haber algunas personas que tengan algunos paquetes con retraso, pero en general, la mayoría de las personas recibieron los paquetes que se les prometió," indicó Peggy Gardner, vocero de UPS, quien aclaró que "no ha sido un gran problema".