Martín Sabbatella a Marcos Peña: "Yo les diría que se tranquilicen y que esperemos la resolución judicial"

El kirchnerista insistió con que su mandato al frente de la Afsca vence en diciembre de 2017 y que el decreto de Mauricio Macri es ilegal

Compartir
Compartir articulo

El dirigente Martín Sabbatella afirmó que sigue al frente del organismo que aplica la Ley de Medios y que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, "tiene que entender que el decreto de intervención es ilegal y estamos esperando que el Poder Judicial resuelva este conflicto".

"Yo les diría que se tranquilicen y que esperemos la resolución del Poder Judicial", dijo Sabbatella, quien agregó que hoy fue a su despacho y que continuará haciéndolo aunque prometió que hasta que se expida la Justicia no tomará decisiones de fondo.

En una entrevista en InfobaeTV, Sabbatella señaló: "no estoy en ninguna resistencia ni desobediencia. Insisto en el cumplimiento de la ley. El decreto es absolutamente ilegal, no hay facultades del Poder Ejecutivo para intervenir un organismo autárquico votado por el Congreso".

Sabbatella desestimó las críticas sobre su desempeño como funcionario público y afirmó que "hemos sido absolutamente pluralistas y democráticos" en la aplicación de la Ley de Medios y en la regulación de la tenencia de los medios audiovisuales.

Destacó que los legisladores previeron que el mandato del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca) dure dos años más que el del presidente que lo nombró precisamente para resguardar la autarquía de ese organismo.

"Si (Mauricio) Macri quiere nombrar a (Agustín) Garzón puede hacerlo pero cuando venza mi mandato, el 10 de diciembre de 2017. Luego, si Cristina vuelve a la presidencia, me encantaría eso, tendrá que convivir dos años con Garzón", sostuvo.

Según Sabbatella, el decreto de Macri que interviene ese organismo durante 180 días y lo remueve del cargo "es un atropello brutal a la división de poderes" y revela que el nuevo presidente "tiene brotes de gobierno de facto, actitudes autoritarias".

En su opinión, el fondo de la cuestión es que el gobierno quiere modificar la Ley de Medios, que, afirmó, "debe ser una de las leyes mas debatidas en la historia argentina. Ya dijo el ministro (Oscar) Aguad que esta ley no tiene que subsistir, que tiene que desaparecer".

"Creo que es una toma de posición a favor de los grupos concentrados mediáticos. A este gobierno le pesa más la voracidad de los intereses corporativos que representa y los favores que han prometido durante la campaña", completó.

La entrevista completa