Estrenos de Cine: llega una comedia navideña con Diane Keaton

Con los cines nacionales copados por Star Wars: El despertar de la Fuerza, pocas películas debutan en vísperas de Navidad

Compartir
Compartir articulo

Navidad con los Cooper, nos presenta a Sam (encarnado por John Goodman) y Charlotte (papel que compone Diane Keaton) un matrimonio a punto de separarse que planea una última y perfecta Navidad en familia. Pero, los parientes invitados (hijos, tíos y abuelos) tampoco parecen tener un buen día, y el espíritu de la Navidad deberá trabajar doble turno para que el encuentro familiar no termine en un desastre.

La típica comedia de familia disfuncional ambientada en la Nochebuena hace base en la pericia de un elenco de veteranos actores que logran combinar con pericia momentos de comedia absurda con secuencias dramáticas.

La estructura narrativa a base de flashbacks narrados por Steve Martin nos presenta algunas dosis de comedia legítima, y momentos emotivos, lacrimógenos en una historia que suena conocida y trillada.

Típico film "de milagro navideño con moraleja", que se disfruta en esta época del año pero que después del 25 de diciembre deja de funcionar para convertirse en un producto anacrónico.

La película de terror de la semana es La cabaña del diablo, en la que un joven viudo viaja con su nueva prometida a Bogotá con la intención de recuperar a su rebelde hija. Allí la familia sufrirá un accidente de coche, tras el que se refugian en un tenebroso motel. Cuando descubren que el dueño del lugar mantiene a una joven cautiva en el sótano decidirán liberarla, solo para comprender que las apariencias engañan y que hay cosas que es mejor dejar encerradas... Víctor García, especialista en el género, dirige esta clase B, de temática paranormal que aporta pocas novedades a una estética cada vez más recurrente en el género. Hay algunos buenos efectos visuales y un par de composiciones actorales logradas. Pero el suspenso es inexistente, la puesta es poco climática y los sustos brillan por su ausencia. Tiene un buen ritmo, y la trama se hace ligera, pero comete el peor de los pecados que un filme de horror puede cometer: nunca logra meter miedo.

Completan las novedades fílmicas la cinta chilena No soy Lorena y el documental nacional Llamas de Nitrato.