Escandaloso error de una maestra: "Su rendimiento escolar hacido muy buena"

Lo escribió una profesora de Lengua de Neuquén. La imagen se viralizó en las redes sociales. "Cambié a mi hijo a una escuela privada y me encuentro con esto", dijo la mamá del alumno

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un error de ortografía de una maestra de Neuquén se hizo viral en las redes sociales y puso en evidencia las falencias de la educación a nivel nacional, en este caso en una institución privada.

"Su rendimiento escolar hacido (sic) muy buena ¡Felices vacaciones!", escribió en un boletín la docente y directora del colegio pago Nuevo Mundo, Paola Toro, de Neuquén capital. Enseguida, una foto circuló en las redes sociales. En ella se visualiza la fecha, la firma de la maestra, y la letra en cursiva, en la que se advierte no solo el craso error de escribir "hacido" en lugar de "ha sido", sino también una falta de concordancia en relación al género: "rendimiento" - "buena".

En pocas horas, la imagen se viralizó y fue disparadora de cientos de comentarios, mayormente de indignación.

"Fue un error. Me hago cargo de mi error, pero hay alguien denunciando algo que no tengo nada que ver. Invito a esa mamá a hacer la denuncia en el concejo Provincial de Educación para que se resuelva ese tema", escribió la maestra, que hizo su descargo a través del diario local La Mañana, donde adujo que atraviesa un "muy mal momento".

De hecho, se manifestó preocupada por su fuente laboral, ya que, según dijo, mantiene a sus dos hijos con su salario de docente. Desde la institución, intentaron bajarle el tono a la polémica y señalaron que se trató de "un error ortográfico, nada más".

La que se expresó molesta con la situación fue la mamá del alumno: "Cambié a mi hijo de una escuela privada a ésta porque me aseguraron que iba a recibir mejores contenidos y me encuentro con esto en Facebook", escribió.

Las autoridades del colegio señalaron que iniciarán acciones legales contra quienes difundieron la imagen del boletín. La escuela permanece cerrada debido al receso escolar, pero reiniciará sus actividades en febrero.