Las 5 ciudades "dog friendly" en Europa y los Estados Unidos

Cada vez son más las ciudades que incorporan a los perros a su vida cotidiana. Los casos más destacados

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

¿A quién no le gustaría poder viajar en subte con su perro para disfrutar de algún parque en otro barrio de la ciudad? ¿O tener la posibilidad de llevarlo con uno de vacaciones sin que ello implique una limitación? Por iniciativas de la sociedad civil y por acción de políticas públicas, cada vez son más las ciudades que adoptan la modalidad dogfriendly como un estilo de vida propio.


Estados Unidos y Europa se ubican al frente de una tendencia que parece tan divertida como necesaria: el perro es el principal animal de compañía del ser humano y también necesita hacer valer sus derechos para movilizarse y permanecer por las calles urbanas. ¿Cuáles son las ciudades más dogfriendly del mundo? Aquí se las presentamos.


1. Ámsterdam, Países Bajos


 Shutterstock 162
Shutterstock 162

En la bella ciudad europea de Ámsterdam, los perros también son considerados pasajeros en trenes, tranvías y autobuses. Además, se acepta su ingreso en cafés y restaurantes para garantizar la visita de humanos con su compañía canina.


2. Berlín, Alemania


 Oscity Shutterstock 162
Oscity Shutterstock 162

En Alemania uno puede advertir que el perro pareciera que es uno más de entre toda la ciudad. El país europeo se ubica como uno de los más perrunos. Allí, las personas pueden ingresar con sus mascotas a bares, tiendas, locales e incluso movilizarse en el transporte público.


3. Bruselas, Bélgica


 Wavyxl  Shutterstock 162
Wavyxl Shutterstock 162

La defensa de los derechos de los perros urbanos ha sido una de las banderas de Bruselas durante los últimos años. Mientras que el 98% de las ciudades de España sólo permiten la entrada a perros guía o de tamaño pequeño, en Bélgica no existen restricciones para los seres más fieles del hombre.


4. París, Francia


 Shutterstock 162
Shutterstock 162

En toda Francia se estima que habitan 7,5 millones de habitantes perrunos. Ante esta situación, su capital se ha colocado a la vanguardia de sus garantías y derechos. Reconocida por su gastronomía, París ha impulsado la admisión de perros en restaurantes y confiterías. Pero también ha instaurado su ingreso a parques (con la responsabilidad que merece) y a tiendas de compras. Incluso, el tren Thello que conecta la ciudad de la Torre Eiffel con ciudades de Italia, admite la movilidad de perros en sus más diferentes tamaños.


5. San Francisco, Estados Unidos


 Wollertz. Shutterstock 162
Wollertz. Shutterstock 162

Cinco playas para perros y 56 parques caninos. Así se puede definir a la ciudad norteamericana de San Francisco en la adopción de la modalidad dogfriendly. La tendencia no es menor si se entiende que existe un perro o gato por cada dos ciudadanos estadounidenses y que, sólo en San Francisco, por día pasean más de 120.000 perros residentes.