Hernán Lombardi: "Martín Sabbatella quiere sabotear y cobrar costosas indemnizaciones"

El funcionario a cargo de los medios públicos también habló sobre el fin de 678: "No va más la prepotencia". Adelantó que revisará "todos los contratos de Radio Nacional, porque hay valores escandalosos"

Compartir
Compartir articulo
El actual ministro de Cultura porteño reemplazará a Tristán Bauer Télam 162
El actual ministro de Cultura porteño reemplazará a Tristán Bauer Télam 162

El titular de los medios públicos, Hernán Lombardi, hizo un balance de lo que fue un día de tensión en la Afsca debido a la resistencia de Martín Sabbatela para dejar su cargo: "Con la actitud de no querer renunciar busca sabotear lo que se viene y cobrar costosas indemnizaciones. Como funcionario, debería tener la obligación de cuidar el erario público".

Lombardi también adelantó que su próximo objetivo será poner foco en Radio Nacional, y advirtió: "Allí los contratos están muy por encima de los valores de cualquier radio. Son francamente escandalosos. Por eso, vamos a revisar todos los contratos. Además, Radio Nacional se convirtió en un ministerio de propaganda".

En cuanto a la situación en la TV Pública, Lombardi confirmó en el programa A Dos Voces, de Todo Noticias, que "renunciaron los gerentes del noticiero, que tenían una militancia muy definida. También se fueron los gerentes de Télam y Radio Nacional".

"En los medios públicos habrá periodistas reconocidos por su pluralidad", dijo Lombardi

Por otro lado, destacó la actitud de su antecesor, Tristán Bauer: "Fue muy honorable su posición al dar un paso al costado y permitir una transición ordenada".

Además, adelantó que "en el sistema de medios públicos elegiremos periodistas reconocidos por su pluralidad. Cuando mostremos los nombres, será un oxígeno para todos. Este sábado daremos a conocer las nuevas autoridades".

Este miércoles fue el último programa de 678 en la TV Pública. Al respecto, ratificó que "desde enero no estará más al aire. Me encanta que piensen diferente. En los medios públicos soñamos con tener todas las voces, pero en 678 hubo un linchamiento mediático. No va más la prepotencia".