¿Las mascotas pueden afectar la vida de pareja del dueño?

Un reciente estudio reveló que el hecho de tener un animal en casa impacta en el futuro de una relación

Compartir
Compartir articulo
 shutterstock 162
shutterstock 162

Noche romántica. Cena en un lugar de lujo. Risas por un lado, miradas por el otro y una primera cita que parecía funcionar a la perfección. El hombre invita a la mujer a su departamento, ambos entran, entusiasmados, hasta que de repente todo se fue por la borda. ¿El motivo? Apareció el perro de él y la chica detesta a cualquier tipo de animal en una casa. ¿Es posible que una mascota pueda arruinar la vida amorosa de su dueño?, En caso de tener que decidir, ¿Se elige al perro o al posible amor de toda la vida?

Un estudio liderado por la Universidad de Indiana a más de 1.200 personas reveló que la presencia de un animal en un hogar puede condicionar una relación de pareja de sus habitantes.

"El rol de las mascotas está cambiando en la gente. Ahora se invierte mucho dinero en comida, su buena salud, su entrenamiento. Ya se los toma como un miembro más de la familia. Así, eso los hace como un factor importante a la hora de tener una cita con alguien", explicó Peter Gray, el líder del informe.

El estudio, en el cual también participaron especialistas de las universidades de Nevada, Las Vegas y Rutgers, se basó en los datos obtenidos de miles de perfiles en una web de citas por internet.

 shutterstock 162
shutterstock 162

En el análisis, los investigadores se encontraron con datos tan claros como inesperados. Por ejemplo, el 75% de las mujeres aseguraron que no saldrían con un hombre al que no le gusten las mascotas.

Por su lado, tanto hombres como mujeres mostraron mucha confianza en alguien que haya adoptado un perro, pero se vieron más escépticos antes los posibles candidatos que poseen gatos en su hogar. En tanto, ambos sexos dijeron sentirse más atraídos por una persona que tenga una mascota, mientras que los hombres reconocieron utilizar a su "mascota" como un secreto para poder seducir a mujeres.

El análisis permitió indagar en cuál es el reflejo exacto que hace cada sexo en el otro cuando hay una mascota de por medio. Por ejemplo, los investigadores revelaron que las mujeres ven en los hombres con mascota a alguien con un alto potencial para convertirse en un buen padre.

 shutterstock 162
shutterstock 162

Respecto a por qué hay una aceptación más generalizada por la gente con perros que la gente con gatos no hubo una teoría clara. Los especialistas intuyeron que se trata de una cuestión estadística: de los encuestados, el 47% tiene o tuvo alguna vez perro, mientras que sólo el 30% tiene o tuvo un gato.

Además, el dueño de perros tiene un perfil mucho más social que el de un dueño de gatos. El hecho de tener a un perro en casa obliga al dueño a salir a la calle y sociabilizar con otra gente mientras pasea a su mascota. En cambio, el dueño del gato puede permanecer horas y horas encerrado en su casa.