Canciller de Uruguay: "La calidad democrática en Venezuela deja mucho que desear"

"Una de las cosas que definen la democracia es la separación de poderes, la libertad de prensa, el respeto por las minorías", opinó el canciller Rodolfo Nin Novoa. Afirmó que "hay demasiados presos políticos" en ese país

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa criticó la "calidad democrática" en Venezuela y afirmó que "hay demasiados dirigentes políticos presos" en ese país, en una entrevista publicada este miércoles por el semanario Búsqueda.

"La calidad democrática en ese país (Venezuela) –no tengo por qué meterme en ella diciendo esto– deja mucho que desear", aseguró el canciller, entrevistado al término de la 49a cumbre de líderes del Mercosur en Asunción.

Nin Novoa señaló que la "democracia no son sólo elecciones". "Una de las cosas que definen la democracia es la separación de poderes, la libertad de prensa, el respeto por las minorías; que las minorías puedan llegar a ser mayoría, que no se les ponga obstáculos", opinó.

LEA MÁS:

Consultado sobre si su partido, el gobernante Frente Amplio, tomará una postura sobre la situación de los presos políticos en Venezuela, el canciller respondió que "es muy difícil inmiscuirse en esas cosas".

Y agregó: "Yo sé que hay demasiados presos políticos. ¡Demasiados! Y suena raro que haya tantos".

Las declaraciones del canciller coinciden con el cierre de una cumbre que será recordada por el enfrentamiento entre el presidente argentino, Mauricio Macri, y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez. Macri pidió el lunes "la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela", alegato que fue calificado por la canciller venezolana como "injerencia".

Son setenta y cinco los opositores venezolanos que se encuentran en prisión.