El "Patón" Bauza fue presentado en San Pablo: elogió a Mourinho y se describió como defensivo

El ex DT de San Lorenzo llegó al equipo brasileño, que está obsesionado con ganar la Libertadores. "San Pablo tiene la obligación de ganar cada campeonato que juegue", tiró el DT. Mostró su admiración por "Mou" y Guardiola, además de defender su característico "equilibrio"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Llegó Edgardo Bauza a un San Pablo que tiene la gran ilusión de volver a ser. De retomar el camino victorioso que abandonó en el 2012 y nunca más pudo retomar. Aunque el máximo desafío es la Copa Libertadores y por eso la balanza se inclinó por el Patón, especialista en este certamen tras ganarlo con Liga de Quito y San Lorenzo.


El DT fue presentado en el equipo brasileño y dejó varios conceptos interesantes, sabiendo que la obsesión es la Copa. "La Libertadores es una obsesión para todos los equipos de Sudamérica y le vamos a dar esa importancia. Tenemos la obligación de ganar cada campeonato que juguemos. La historia que tiene este club nos obliga a eso", expresó el DT que tendrá su inicio en la competencia en el repechaje del 3 de febrero ante Universidad César Vallejo, y que en caso de ganar integrará el grupo de River.


Al mismo tiempo, no pudo evadir su mochila de entrenador defensivo y explicó ante la prensa paulista su filosofía. "Cuando uno habla de equilibrio habla de todo. Creo que si un equipo quiere ser el mejor tiene que defender bien y atacar mejor. Si la tienen los contrarios deben defender los 11, si eso significa defensivo, soy defensivo", desafío el técnico que es ídolo en Boedo.


Entre otros conceptos, lo pusieron contra las cuerdas al tener que mostrarse cercano a la filosofía de José Mourinho o Josep Guardiola. Si bien señaló que "estoy en el medio", señaló que le gusta "muchas cosas de Mourinho". "Tiene equipos equilibrados, defensivamente muy fuertes y efectivos por sobre todas las cosas", explicó.


Tras aclarar que "estoy alagado porque me eligieron y con mucha confianza", el Patón señaló que todavía no hay nombres para incorporar, a pesar de los supuestos intereses en Néstor Ortigoza, Matías Caruzzo y Julio Buffarini. "Estamos hablando con la directiva de las posibilidades para tratar de incorporar, pero no hemos hablado de nombres todavía. Aparecieron algunos nombres, pero lo que estamos viendo son cuáles son las áreas que el equipo necesita fortalecer. Y eso es lo que estamos apuntando, no a nombres específicos", avisó.