Inician una nueva junta médica para saber la causa de la muerte de Ricardo Fort

Entre el Cuerpo Médico Forense y el decanato de la Facultad de Medicina se intentará develar si el fallecimiento del mediático fue por mala praxis

Compartir
Compartir articulo
infobae

El juez de instrucción Diego Slupski dictaminó el inicio de una nueva junta médica ordenada por la Cámara del Crimen tras revocar el sobreseimiento de varios médicos para saber si la muerte de Ricardo Fort se debió o no a una mala praxis. El mediático falleció en la madrugada del lunes 25 noviembre del 2013.

En aquel entonces, el Sanatorio de la Trinidad comunicó su parte médico: "Súbitamente presentó un paro cardíaco asociado a una hemorragia digestiva masiva que produjo su deceso pese a las maniobras de reanimación".

Fort había ingresado a la clínica cuatro días antes por dolores de rodilla y columna que, según su círculo íntimo, paliaba morfina. Al ingresar empezó con leves delirios agravando su situación y llevándolo a terapia intensiva donde falleció pocas horas después.

Según informó Cadena 3, Slupski ordenó la junta entre el Cuerpo Médico Forense y el decanato de la Facultad de Medicina. "Es menester arribar a un dictamen conjunto en torno a la muerte, así como en lo relativo a la actuación de los profesionales que lo asistieron", dijo el juez sobre la resolución que se firmó semanas atrás.

Lo que se intenta develar es si "existió relación entre la infección generalizada que padecía y el cuadro de sepsis y/o el fallo cardíaco que conforme la opinión de los peritos produjo su muerte". Además, saber "si la evolución que registró la infección originada en agosto de 2012 en la rodilla izquierda, hacia un cuadro de sepsis, tuvo incidencia en el resultado luctuoso".

"Deberá precisarse de forma exhaustiva la intervención médica practicada, y la actuación profesional que le cupo a los galenos que atendieron a Fort con anterioridad a su internación en el Sanatorio de la Trinidad el 21 de noviembre de 2013", se concluyó en la resolución.

Los médicos que habían sido sobreseídos son Silvina Luján Serra, Yanina Sagues, Lucas Angel Stefanini, Daniel Ricardo Stecher, Daniel Weissbrod, Alejandro Druetto, Fernando Lipovetsky, Mercedes Alarcón Suárez, Horacio Renom y Pablo Pardo.