Los Beatles llegan a los servicios de streaming

La fecha elegida sería el 24 de diciembre, momento desde el cual las principales plataformas comenzarían a ofrecer la música de la legendaria banda británica

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La novedad surgió a raíz de un artículo de Billboard, donde no queda claro de qué manera la música de los Beatles estará disponible. Esto es, si toda la discografía entera o bien se tratará de un desembarco progresivo.


Tampoco se conoce en qué plataformas estarán, pero los rumores indican que las más importantes podrán contar con la mítica banda. En la lista se anotan entonces Spotify y Apple Music.


La lentitud en adaptarse a las nuevas tecnologías es un clásico cuando se habla de The Beatles. La banda de John Lennon y Paul McCartney se resistió a pasar sus grabaciones a CD hasta 1987, cuando el formato ya era el medio más común que se utilizaba en la industria de la música.


Lo mismo sucedió con iTunes, donde demoraron seis años en aterrizar. Allí debutaron con varios récords: 450 mil álbumes y más de 2 millones de canciones vendida en apenas una semana.