Imputaron por asesinato a la conductora que embistió a una multitud en Las Vegas

La mujer de 24 años, que estrelló intencionalmente su vehículo contra transeúntes en Las Vegas Strip, mató a una persona e hirió a más de 30. "No parecía estar afectada por sus acciones", según las autoridades

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La justicia estadounidense imputó por asesinato este lunes a una mujer que embistió con su automóvil deliberada y repetidamente a una multitud en la principal avenida de Las Vegas, matando a una persona y dejando una treintena de heridos, informó la Policía.

"Acabamos de iniciar el proceso de inculpación por asesinato con uso de un arma mortal", anunció Steven Wolfson, fiscal del condado de Clark, durante una rueda de prensa.

"No creemos que se trate de un acto terrorista", reiteró por su parte el alguacil de Las Vegas, Joe Lombardo, quien precisó que sí había sido "intencional". Pero como "tenemos dificultades en conseguir sus antecedentes" y "tenemos aún algunas incógnitas, no descartamos 100% la posibilidad (de un acto) terrorista", agregó.

LEA MÁS:

El incidente ocurrió poco después de las 18:30 locales del domingo entre el hotel Planet Hollywood, donde tenía lugar en ese momento el certamen de Miss Universo, y el hotel París Las Vegas.

A Lakeisha Holloway, la mujer de 24 años que conducía el vehículo, se le imputaron además otros cargos relacionados con el hecho de que viajara con su hija de tres años en el automóvil en el momento del incidente el domingo por la noche. La niña resultó ilesa.

Lombardo explicó que aparentemente Holloway pasaba por un momento conflictivo con el padre de su hija y había estado viviendo en su automóvil desde hacía una semana.

 AP 163
AP 163

Agregó que luego del arrollamiento múltiple, que tuvo lugar en Las Vegas Strip, la avenida donde se ubican los principales casinos y hoteles de esta ciudad de Nevada (oeste), ella condujo a un hotel cercano y pidió al encargado del estacionamiento que llamara a los servicios de emergencia.

"No parecía estar afectada por sus acciones", agregó Lombardo.

Un vocero del departamento de Transporte de Oregon (noroeste) dijo a la agencia de noticias AFP que a Holloway le habían suspendido el permiso de conducir en 2012 por no cumplir con las exigencias de seguro.

"En abril 2013 su permiso de conducir también fue suspendido por un tribunal porque no pagó las multas relacionadas a esa notificación", dijo Sally Ridenour.