Las 10 aplicaciones más utilizadas de 2015

Facebook continúa al frente de las apps más empleadas en los EEUU, de acuerdo con un informe privado en donde queda en evidencia que la red social, Google y Apple dominan con claridad el mundo de la movilidad

Compartir
Compartir articulo
 Deezer 162
Deezer 162

Facebook, con 126 millones de usuarios únicos por mes es la aplicación líder en los EEUU. Así lo determinó un estudio de Nielsen, donde Facebook Messenger es la app con mayor crecimiento durante 2015 gracias a los 96 millones de personas que la utilizan, un 31% más que hace un año.

La lista de Nielsen prácticamente no tiene sorpresas: Facebook, YouTube, Facebook Messenger, Google Search, Google Play, Google Maps, Gmail, Instagram y Apple Music conforman la lista. Sí sorprendió la aparición de Maps de Apple en la posición 10.

Luego de un inicio tortuoso, la aplicación de mapas de Apple consiguió hacerse con una importante porción del mercado y hoy es utilizada por 46 millones de personas al mes.

<b>Las 10 aplicaciones más utilizadas durante 2015 en los EEUU</b>  162
<b>Las 10 aplicaciones más utilizadas durante 2015 en los EEUU</b> 162

El estudio de Nielsen reveló además que Android domina el mercado de smartphones con una participación de 52,6%, seguido de iOS de Apple con una porción de 42,7 por ciento. Muy detrás aparecen Windows de Microsoft con un 2,8% de mercado y BlackBerry, con apenas 0,7 por ciento.