La CGT kirchnerista aclaró que no parará por el bono navideño

Su titular, Antonio Caló, pidió que el gobierno de Mauricio Macri los reciba y conceda un plus de fin de año de $5.000 por los aumentos de precios

Compartir
Compartir articulo
Antonio Caló fue acusado por administración fraudulenta y recibir \sobres\" con u$s20.000 de parte del Instituto del Seguro" Nicolás Stulberg 162
Antonio Caló fue acusado por administración fraudulenta y recibir \sobres\" con u$s20.000 de parte del Instituto del Seguro" Nicolás Stulberg 162

Los aumentos de precios se hacen ver en los supermercados y las negociaciones paritarias todavía están lejos en el tiempo. Ante ese panorama, las principales centrales sindicales coincidieron en la necesidad de reclamar un bono de fin de año. En el caso de la CGT kirchnerista, el monto pedido es de 5.000 pesos.

"Serán 5.000 pesos, serán 4.000, pero algo tienen que darle a los trabajadores ¿Se imaginan cómo van a hacer los jubilados con $4.000 por mes? Es imposible", explicó su titular, Antonio Caló, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.

Caló: "No vamos a hacer futurología ni un paro"

El gremialista metalúrgico recordó que el gobierno de Mauricio Macri ya recibió a empresarios, ruralistas y otros sectores de la sociedad, pero todavía no mantuvo ninguna reunión como Presidente con los representantes de los trabajadores: "Queremos que el gobierno nos reciba. Si es el presidente Macri, bienvenido sea. Si no, será cualquier ministro que él designe, nosotros nos sentamos y conversaremos".

Más allá de su conocido respaldo al kirchnerismo, Caló aclaró que ni él ni nadie de la CGT que él conduce están contra el nuevo gobierno, ya que fue elegido de manera legítima por el voto popular.

Si no obtienen respuesta, ¿pueden llegar a tomar medidas de fuerza? En principio, no está en los planes. "No vamos a hacer futurología ni un paro. Insistiremos, lo haremos más adelante, pero creo que si el gobierno se juntó con todos los estamentos, los trabajadores merecemos que el gobierno también nos reciba", concluyó.

Antonio Calo en radio La Red
Antonio Caló, en radio La Red

La semana pasada, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aclaró que el Gobierno "no puede asegurar la generalización" del bono a través de un decreto presidencial, como reclama la mayoría de los sindicatos. Según explicó, hoy "no está en agenda", ya que es la "prioridad hacer frente a sueldos y aguinaldos que tienen la administración pública".


El funcionario explicó que tampoco les corresponde a ellos negar ese bono, ya que los sindicatos pueden llegar a acuerdos con algunas empresas según la realidad de cada sector económico.