La situación procesal de Moria Casán podría complicarse por la feria judicial

Hace siete días, la vedette está detenida en el penal del Buen Pastor. Es probable que pase las fiestas presa hasta que la Justicia de Paraguay determine su liberación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Moria Casán no está pasando un buen momento en Paraguay. La diva fue procesada en dos causas y mientras se resuelve su situación, quedó presa en una cárcel de Asunción. Incluso sus abogados aseguraron que hay un ensañamiento innecesario de parte de la Justicia contra la actriz argentina.

Un aspecto importante es que solo quedan dos semanas para que termine diciembre, sumado los feriados por Navidad y Año Nuevo. Luego comienza la feria judicial del 2 al 31 de enero. Este receso podría alargar más la estadía de la vedette en el país vecino.

Cabe recordar que Casán viajó al país vecino el pasado lunes 14 para resolver el proceso en el que fue imputada por el robo de unas joyas pertenecientes a Armando Benítez en 2012. Apenas llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi quedó detenida. La jueza Dina Marchuk dictó la prisión preventiva y fue trasladada al penal El Buen Pastor.

Cuando estaba ingresando a la cárcel, hallaron entre sus pertenencias 1,6 gramos de cocaína. Esta situación derivó en el procesamiento y en una nueva orden de prisión del juez Rubén Riquelme contra Moria por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes.

Su defensa argumentó que la vedette es adicta a las drogas y se sometió a diversos estudios médicos para comprobarlo. En una pericia psiquiátrica, ella admitió tener antecedentes patológicos familiares y personales, que sigue un tratamiento con los fármacos clonazepam y zolpiden según la necesidad del momento" y que consume marihuana desde los 30 años de edad, así como cocaína desde los 20 años "de forma compulsiva".

De acuerdo a las leyes vigentes de Paraguay, la pena mínima por tenencia de drogas es de 5 años de pena privativa y hasta 15 años como máxima. Pero existe la posibilidad de atenuar la sanción en el caso de que la persona sea adicta y la cantidad de droga encontrada no supere el máximo establecido en la ley antidrogas. En el caso que se demuestre que es para consumo personal, podría ser exonerada.