Wingu, la ONG que enseña a otras organizaciones a usar mejor internet

Desde 2008, un grupo de jóvenes profesionales trabaja para potenciar el impacto de otras ONG a partir de la incorporación de tecnología en sus procesos, comunicación y gestión

Compartir
Compartir articulo
Su equipo está integrado por 21 personas de distintos perfiles profesionales  162
Su equipo está integrado por 21 personas de distintos perfiles profesionales 162

Ahora más que nunca, la utilización de nuevas herramientas puede ser sumamente favorable para cualquier empresa u organización. Conscientes de esto, un grupo de jóvenes con distinta formación profesional eligió un día dedicarse a trabajar para que otras ONG pudieran sacar un mayor provecho a la tecnología.


Así nació Wingu en 2008 y hoy un equipo de 21 personas continúa ocupándose de potenciar la eficiencia de muchas organizaciones de la sociedad civil a través de la incorporación de tecnología a sus procesos, comunicación y gestión.


"Actualmente Internet es la mejor forma en términos de eficiencia y relación costo/beneficio de incorporar mejoras sustanciales al trabajo de cada día", explicó a Infobae Mario Roset, su Director Ejecutivo. Y así lo demostró Wingu en estos años, a través de la mejora de sistemas para recibir donaciones con tarjeta de crédito o el lanzamiento campañas y sitios web para sumar voluntarios. "Hemos visto muchísimos casos en donde las mejoras son espectaculares", agregó.


Además, tiene la vocación de capacitar a estas organizaciones para que sean cada vez más independientes al momento de invertir en este tipo de herramientas. "Para nosotros resulta fundamental poder dejar la capacidad instalada y ese es un gran diferencial que tenemos", expresó Roset a este medio.


Esta ONG cuenta con un modelo de financiamiento mixto, por lo que un 50% de sus fondos los genera cobrando el costo por el trabajo profesional del equipo y obtiene la otra mitad a través de fundaciones donantes y empresas que eligen apostar al fortalecimiento de la sociedad civil.


Entre otros casos, Wingu es responsable del desarrollo de la plataforma Donar Online, que permite recibir donaciones a más de 1800 ONG y que durante este año recaudó más 5 millones de dólares.