Horacio Rosatti: "No tengo intereses comunes con los gobernantes de turno"

Uno de los dos magistrados nominados para integrar la Corte Suprema dijo que la decisión de Mauricio Macri fue "una sorpresa" y "una muestra de independencia del Presidente"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El jurista Horacio Rosatti, uno de los dos postulados por Mauricio Macri para completar la Corte Suprema de Justicia, aseguró que no tiene "intereses comunes con ninguno de los gobernantes de turno", y destacó la decisión del Presidente como "una muestra de independencia".

"Estoy tranquilo, muy contento por el reconocimiento. No conocía ni conozco al Presidente, ni al jefe de Gabinete (Marcos Peña), ni al ministro de Justicia (Germán Garavano), de modo que lo entiendo como un reconocimiento a la trayectoria", dijo Rosatti.

El jurista además destacó que la decisión de Macri fue "una sorpresa", ya que no tiene "una trayectoria política en el partido que ganó las elecciones", y agregó que "al contrario, vengo de otra tradición política".

"Estoy muy contento y muy satisfecho por el ofrecimiento y creo que es una muestra de independencia del Presidente que quiere que las cosas sean correctas y que se maneje la Justicia de modo independiente", agregó el ex ministro de Derechos Humanos durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Respecto de las críticas que cosechó el modo en el que el Presidente nombró a los magistrados, Rosatti afirmó que "yo me tengo que mantener al margen". "Ahora se sigue el trámite constitucional para ver si podemos llegar a la designación definitiva".