Series en Un Minuto: "Jessica Jones"

Compartir
Compartir articulo

Jessica Jones es la nueva serie de Netflix basada en el cómic "Alias" de Marvel. Cuenta la historia de una joven con un pasado trágico que tiene el poder de una fuerza sobrenatural. Entre tantas cosas puede romper candados, doblar un fierro como nosotros rompemos una hoja o saltar a distancias impensadas para un ser humano.

Como en todo cómic hay un villano, muy malo que tiene la capacidad de manejar la mente humana como nadie. Con sólo decirle a una persona que se le cruza en su camino que vaya y mate alguien es suficiente. Así cuenta con una legión dentro de "su ejército" como células dormidas que con una sola palabra despiertan y actúan sin razonar y con una obediencia indiscutible.

¿Por qué es interesante y diferente a la mayoría de los cómics que vimos?. En primer lugar porque la protagonista es una mujer. La actriz protagónica, Krysten Ritter (Jane la novia de Jesse en Breaking Bad) interpreta a una especie de Kill Bill. Es una mujer ruda que no se deja llevar por sus emociones pero en el fondo tiene un gran corazón y lucha por las causas justas.

Por otro lado porque vuelve a los planteos básicos de los buenos y los malos que como siempre puede trasladarse a la política estadounidense. Hay un enemigo latente en el mundo al que hay que combatir.

A su vez, nos muestra una historia de amor con mucha tensión sexual entre Jessica y el dueño de un bar que también tiene un super poder: tiene una piel a la que nada puede penetrarlo.

Todos los condimentos del cómic están dados en Jessica Jones que encontrás en Netflix con sus 13 episodios en esta primera temporada. No te la pierdas!!