Nueva Zelanda le negó la visa de trabajo a un chef por obeso

Las autoridades del país decidieron no renovar el visado de trabajo del cocinero por considerarlo "demasiado gordo". Vivía allí desde 2007

Compartir
Compartir articulo
Albert Buitenhuis y su mujer Marthie  Sunrise 163
Albert Buitenhuis y su mujer Marthie  Sunrise 163

Albert Buitenhuis, un trabajador del medio gastronómico de 130 kilos, decidió junto a su mujer Marthie abandonar Nueva Zelanda y retornar a Sudáfrica, después de no poder renovar su visado de trabajo a causa del coste potencial de la obesidad del cocinero al sistema de salud del país.

En 2013, las autoridades neozelandesas autorizaron a la pareja permanecer dos años más con la condición de que Albert se comprometiera a pagar de su bolsillo todos los gastos médicos derivados de su estado físico.

LEA MÁS:

"Nuestra demanda de renovación ha sido rechazada y nos hemos visto obligados a dejar de trabajar a finales de octubre", le dijo el cocinero sudafricano al New Zealand Herald.

En ese sentido, explicó: "Dicen que no soy legal y que mi empleador no ha buscado suficientemente si un neozelandés podía hacer mi trabajo".

A raíz de esta negativa, Albert y su esposa partirán el próximo jueves hacia Pretoria.

El chef, que abandonó en 2007 Sudáfrica rumbo a Christchurch, en la isla Sur de Nueva Zelanda, pesaba en ese entonces 160 kilos. Aunque su petición de residencia permanente fue rechazada en 2011, nunca tuvo problemas para renovar su visado de trabajo hasta 2013.