FIFA Gate: liberaron bajo fianza al ex presidente del fútbol en Honduras

Rafael Callejas pagó cuatro millones de dólares luego de declararse no culpable ante la justicia federal de Nueva York de los cargos en su contra

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

En el marco de las investigaciones que lleva adelante la justicia de Estados Unidos por la trama de pagos de sobornos a cambio de los derechos de transmisión de partidos, el ex mandatario hondureño logró la libertad bajo fianza tras acordar abonar cuatro millones de dólares, de los cuales 810 mil fueron en efectivo.

La decisión fue confirmada, según informó a la agencia de noticias AFP, el yerno de Callejas, Lisandro Flores, quien efectuó los pagos en los tribunales federales de Brooklyn.

 AFP 163
AFP 163

La Fiscalía Federal de Estados Unidos inició una causa penal contra 39 personas, entre ellos dirigentes y ex dirigentes de la FIFA, Conmebol y Concacaf, y dos compañías, en el denominado "FIFA Gate", el escándalo de corrupción y pagos indebidos.

Rafael Callejas, quien fue presidente de Honduras entre 1990 y 1994 y titular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) hasta agosto pasado, negó el pasado martes los ocho cargos que se le imputan por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

LEA MÁS:

El ex mandatario de 72 años fue detenido el lunes por el FBI en Miami, ciudad a la que viajó en un vuelo privado desde Tegucigalpa.

La Fiscalía Federal de Estados Unidos lo acusó el pasado 3 de diciembre de ocho cargos, entre ellos haber recibido sobornos por un total de 1,6 millones de dólares para conceder derechos de transmisión de los partidos disputados por la selección hondureña.