Germán Garavano le comunicó a Alejandra Gils Carbó que reformarán la ley del Ministerio Público

El ministro de Justicia y la procuradora general mantuvieron una reunión en la que también hablaron sobre la decisión de suspender la implementación del nuevo Código Procesal Penal, prevista para marzo de 2016

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se reunió con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por espacio de más de una hora en las oficinas de la Procuración.


Fuentes de la Procuración afirmaron a Infobae que el encuentro fue "cordial" y que, contrariamente a las especulaciones que circularon durante la jornada, el ministro no le pidió la renuncia a la procuradora.


Según informaron oficialmente ambas dependencias del Estado, en el encuentro los funcionarios conversaron sobre la decisión de suspender la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal de la Nación, prevista originalmente para marzo de 2016, debido a varias dificultades que se han identificado en el proceso.


Asimismo, Garavano le anticipó a Gils Carbó la intención de reformar varios artículos de las leyes orgánicas del Ministerio Público, relacionadas con la implementación del Código Procesal Penal.


"En un sistema acusatorio, en el que los fiscales asumen la responsabilidad de la imputación penal, el Ministerio Público requiere mecanismos para garantizar la independencia de los fiscales inferiores, y en el sistema actual se dieron al procurador general facultades que no reconocen estos frenos y contrapesos", explica el comunicado oficial del Ministerio de Justicia.