Sergio Massa respaldó la decisión de Mauricio Macri de postergar la asunción de los jueces de la Corte Suprema

El líder del Frente Renovador felicitó al Presidente sostuvo que "postergar la jura de estos jueces contribuye a cuidar el prestigio de ambos candidatos"

Compartir
Compartir articulo
 El diputado felicitó a Macri \por  corregir el error en la designación de jueces\" " Presidencia de la Nación 162
El diputado felicitó a Macri \por corregir el error en la designación de jueces\" " Presidencia de la Nación 162

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, respaldó hoy la decisión del presidente Mauricio Macri de que los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti recién asuman en el máximo tribunal en febrero próximo, tras la feria judicial.

"Postergar la jura de estos jueces contribuye a cuidar el prestigio de ambos candidatos. Y también a cuidar el respeto por las instituciones"
, afirmó Massa.

A través de una red social, el diputado felicitó a Macri "por corregir el error en la designación de jueces y cumplir el procedimiento del Decreto 222 de audiencias en el Senado". "Reconocer errores no es una señal de debilidad, sino de fortaleza para tomar decisiones", señaló Massa en referencia a la decisión de Macri.

También consideró que los antecedentes de los candidatos "son impecables", al tiempo que se pronunció a favor de que los senadores "le den un trámite rápido y adecuado" a los nombramientos cuando los pliegos lleguen al recinto en marzo. Asimismo, pidió que "se considere la posibilidad de integrar, en algún momento, mujeres a la Corte".

Ayer, luego de retrotraer la polémica decisión de designar jueces para la Corte Suprema en comisión –es decir, sin acuerdo previo del Senado–, el presidente Macri explicó la modalidad elegida para la designación de los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia, que generó diversas reacciones.

"La decisión sobre la Corte tiene que ver con que lamentablemente al retirarse Fayt, quedaron tres miembros y así es difícil operar. El trámite de la aprobación y el debate que tiene que haber en el Congreso para que el Senado apruebe a sus candidatos lleva su tiempo. Entonces, el Presidente tiene una facultad que es nombrar en comisión. Elegí a los mejores, como les prometí a los argentinos", señaló el mandatario.

Massa había sido una de las tantas voces críticas que cosechó la medida, anunciada de manera sorpresiva el lunes.