Un juez de San Pablo ordenó desbloquear el uso de WhatsApp en todo Brasil

Xavier de Souza hizo lugar a un pedido de la red social y de un abogado, que solicitaron impugnar la orden previa de otra magistrada. El servicio se normalizará cuando las telefónicas sean notificadas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El juez Xavier de Souza, de la Sala Penal 11 del Tribunal de Justicia, dictaminó este jueves el restablecimiento de la aplicación de mensajería WhatsApp.

De Souza le dio lugar a un pedido de WhatsApp y de un abogado; y decidió dejar sin efecto el fallo de la magistrada Sandra Regina Nostre Marques, de Sao Bernardo do Campo (San Pablo, sudeste), que había decidido bloquear el servicio de mensajería por 48 horas en todo Brasil.


A partir de la decisión, los operadores telefónicos serán comunicados y el servicio debe volver a la normalidad durante el día.


LEA MÁS:

Según el sitio G1 de Globo, WhatsApp se habría negado a dar informaciones para una investigación de la policía.


"La decisión fue proferida en un proceso criminal que se sigue con sigilo judicial. Eso porque WhatsApp no atendió una determinación judicial el 23 de julio de 2015. El 7 de agosto, la empresa fue nuevamente notificada", indicó en un comunicado la Justicia del estado de San Pablo, desde donde se emitió la orden del bloqueo.