Bernie Ecclestone se confiesa: "La actual Fórmula 1 es una mierda"

En una entrevista con una revista alemana, el británico criticó duramente el funcionamiento actual y exigió cambios urgentes para que la competición no decaiga

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El británico Bernie Ecclestone, mandamás de la F1, fue contundente en su evaluación del actual formato de la máxima categoría. En una entrevista para la revista alemana Motorsport-Magazin.com, disparó que "la actual Fórmula 1 es una mierda".

En su afán de ejemplificar las situaciones que hacen que la F1 no sea agradable, utilizó el caso del español Fernando Alonso, que este año tuvo un pobre rendimiento en su regreso a McLaren.

"El problema es que veo las cosas como son y no como yo quiero que sean. ¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, un ex campeón del mundo, esté en la parte de atrás de la parrilla de salida? ¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, califique en tercer lugar y luego tenga que salir decimotercero? ¿Está bien eso? La Fórmula 1 es una mierda", soltó el ex dirigente.

Por otra parte, insistió en que las modificaciones deben ser importantes e urgentes para que la F1 no pierda el atractivo para los espectadores: "Tenemos que mirar estas cosas ahora mismo. El público no entiende nada. Ellos miran la carrera, saben que alguien ha calificado segundo o tercero, pero de repente sale desde la mitad de la parrilla. ¿Y por qué? Debido a que han cambiado su motor. O su caja de cambios. Podemos resolver este problema, pero no podemos esperar varios años".

LEA MÁS:

En la entrevista, la escudería que se llevó la peor parte fue Mercedes. Bernie pidió a la escudería alemana que se esfuerce por mejorar su imagen entre los aficionados, porque corre el riesgo de perder apoyos cuando deje de ganar.

"A la gente le gustan los ganadores, eso es obvio. Ganar es la mejor forma de conseguir seguidores. Pero Ferrari tiene una base de fans increíble, incluso cuando pierde. Eso no lo encuentras en Mercedes. Si empiezan a perder, entonces verás lo que sucede. Corren un gran riesgo: el público cree que, con el dinero que se gastan, están obligados a ganar. Mercedes no posee una simpatía genuina", explicó.