Mark Zuckerberg lamentó el bloqueo a WhatsApp: "Hoy es un día triste para Brasil"

El creador de Facebook aseguró que el país había sido "un aliado en la defensa de una internet abierta" y subrayó que la medida afecta "a más de 100 millones de personas". Anunció que la empresa de mensajería "trabaja duro" para revertir la medida

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lamentó la orden emitida por un tribunal brasileño que ordena el bloqueo durante dos días de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y aseguró que "hoy es un día triste para Brasil", que hasta ahora había sido un "aliado" en la defensa de una "internet abierta", informó la agencia de noticias Europa Press.


Una corte brasileña ordenó el miércoles a los proveedores de telecomunicaciones que bloqueen durante 48 horas el acceso a WhatsApp, objetivo de una intensa campaña de las compañías de telefonía por entender que el servicio de llamadas gratuitas socava sus propios intereses.


LEA MÁS:

Sin embargo, la orden de cierre deriva de un proceso penal en un tribunal del estado de San Pablo, según un comunicado del tribunal. SindiTelebrasil, la asociación que representa a los operadores, aclaró que ni ella ni sus miembros son parte en la causa.


Zuckerberg subrayó que la medida afecta a "más de 100 millones de personas" y anunció que la empresa ya está "trabajando duro" para revertir la medida. "Hasta entonces, Facebook Messenger sigue activo y podrá ser usado", afirmó en un comunicado.


 Reuters 163
Reuters 163

"Me sorprende que nuestros esfuerzos para proteger los datos de la población resulten en una decisión tan extrema de un único juez que implica castigar a todas las personas de Brasil que usan WhatsApp", lamentó Zuckerberg.


El joven expresó su deseo de que "los tribunales brasileños inviertan rápidamente la medida". "Si usted es brasileño, por favor, haga oír su voz y ayude a que su gobierno refleje la voluntad de su pueblo", concluyó.