FIFA Gate: Joseph "Sepp" Blatter declara ante el Comité de Ética

El suspendido presidente del ente regulador del fútbol mundial llegó hasta la sede del organismo en Zúrich para declarar por el escándalo de corrupción que lo involucra

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Joseph Blatter arribó esta mañana a la sede de la FIFA en Suiza para prestar declaración ante los jueces que integran el Comité de Ética, acompañado por el abogado Lorenz Erni.

Suspendido provisoriamente por 90 días, el presidente de la organización deberá dar explicaciones por el polémico pago realizado al francés Michel Platini por 1,8 millones de euros en 2011.

 AFP 163
AFP 163

Tanto el suizo como el, también sancionado, presidente de la UEFA, no pueden cumplir funciones en las instituciones hasta el próximo 5 de enero, previo a esa fecha, probablemente el lunes 21, el Comité evaluará la situación de ambos y fallará.

Según dijeron ambos, el pago se debió a unos trabajos de asesoría concluidos una década antes, sin mediar contrato escrito.

 AFP 163
AFP 163

Del mismo modo, Blatter deberá explicar sobre un contrato de derechos televisivos para los mundiales de fútbol de 2010 y 2014, que habría sido desleal con los intereses de la FIFA.

El ex futbolista francés, quien también debía declarar en Zúrich este viernes, informó que estará ausente y lo representarán sus abogados.

LEA MÁS:

Blatter, de 79 años, esperaba estar en el cargo hasta el 26 de febrero, la fecha en que debe elegirse a su sucesor.

Por su lado, el francés, de 60 años, quiere ser candidato en esas presidenciales, para las que comenzó la carrera como gran favorito, antes de que comenzara el escándalo.