Escándalo en la FIFA: Michel Platini no acudirá a su cita con el Comité de Ética

El abogado del suspendido presidente de la UEFA comunicó que decidió boicotear su audencia porque cree que el veredicto se ha decidido de antemano

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El francés Michel Platini decidió boicotear su cita ante la justicia interna de la FIFA, prevista para el viernes en Zúrich. Según informó su abogado a la agencia AFP, Platini no se presentará porque "el veredicto ya ha sido anunciado en la prensa por un portavoz, en contra de la presunción de inocencia".

"Con esta decisión, Michel Platini pretende comunicar su más profunda indignación ante un procedimiento que él considera como únicamente político, y dirigido a impedirle presentarse a la presidencia de la FIFA", señalaron sus abogados.

Cuando el directivo galo alude a un "veredicto ya anunciado en la prensa", se refiere a las palabras de Andreas Bantel, portavoz de la cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA, que declaró el pasado viernes: "Platini será sin duda suspendido por varios años".

Dichas palabras aparecieron durante unas horas el viernes por la tarde en la página web de L'Equipe, aunque Bantel indicó el sábado a la AFP que la entrevista publicada en el periódico deportivo francés no estaba autorizada.

El entorno de Platini no tardó en reaccionar. "Esas palabras confirman los métodos de otros tiempos, un juego de trileros, una mascarada. Es un tribunal político el que condena antes de haber juzgado, y ejecuta en la plaza pública", indicó el abogado de Platini, miembro del despacho Clifford Chance de París.

LEA MÁS:

La FIFA pidió la expulsión de por vida del mundo del fútbol para Michel Platini por el famoso y controvertido pago de 2 millones de dólares recibidos en 2011 de manos de Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, que será escuchado por el Comité de Ética el jueves. Se espera que el veredicto de la FIFA se emita a partir del lunes.

El presidente de la UEFA fue suspendido el 8 de octubre por 90 días, es decir, hasta el 5 de enero. Su candidatura a la presidencia de la FIFA quedó congelada durante el tiempo de su suspensión, mientras que las elecciones están previstas para el 26 de febrero.