La jueza del caso Leopoldo López juró como defensora pública general de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue el encargado de tomar juramento a Susana Barreiros. El acto fue repudiado por los diputados de la oposición

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La polémica jueza Susana Barreiros, encargada de dictar la condena contra el líder opositor Leopoldo López, juró este jueves en la Asamblea Nacional de Venezuela como defensora pública general.

Su postulación fue presentada por el presidente del Comité de Evaluaciones y Postulaciones de la Asamblea Nacional, José Ávila, luego de leer un trabajo de selección que incluía 32 aspirantes.

El diputado Hermes García, del partido Primero Justicia, en representación de sus colegas de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuestionó la designación.

"Esta doctora está profundamente cuestionada en lo ético y moral"

"Esta propuesta nos deja sin palabras, proponer para la Defensoría Pública General a Barreiros es una ofensa para todos nosotros, esta doctora está profundamente cuestionada en lo ético y moral", dijo García.

El defensor público se encarga de "garantizar el derecho constitucional de toda persona de acceder a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses legítimos", según lo estipulado en los artículos 11 y 12 de la Ley Orgánica de la Defensa Pública.

LEA MÁS:

El acto de jura de Barreiros

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue el encargado de tomar juramento a Susana Virginia Barreiros Rodríguez como nueva gefensora pública general junto con sus suplentes Ignacio Ramírez Romero y Carlos Alfredo Medina Rojas.

El acto fue repudiado por los diputados de la oposición, quienes se retiraron del hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo y poco después se reincorporaron a sus curules para continuar con las otras materias de la sesión ordinaria de la Asamblea.

Los diputados de la oposición se retiraron del hemiciclo de sesiones

Cabello dijo que Barreiros "ha demostrado una valentía para enfrentar todas las presiones, desde amenaza de muerte", al referirse, sin mencionar su nombre, a la condena a 14 años de prisión del dirigente político Leopoldo López.

Barreiros "hizo lo que tenía que hacer, aplicar justicia. Lamentamos que no haya sido condenado por el crimen de 43 muertos", agregó Cabello en declaraciones transmitidas por el canal de televisión del Parlamento.