Las atroces amenazas que el Estado Islámico reparte casa por casa en Europa

Los mensajes fueron dejados en los buzones de varias familias. Les avisan que serán decapitados "en nombre de Alá" si no se convierten al islamismo, y agregan: "Vamos a bombardear sus cadáveres podridos"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Que el Estado Islámico amenaza a sus ciudadanos no es una novedad. Los últimos ataques en Francia, con al menos 132 muertos y más de 300 heridos, fueron una prueba cabal de ello. Pero estos días ocurrió algo nuevo. Una amenaza sangrienta, inesperada y terrible. La Policía sueca investiga escalofriantes mensajes dejados en los buzones de correo de las residencias de los ciudadanos de varias ciudades en los que amenazan con decapitarlos si no se convierten al islam.

Las notas, que llevan la firma de la bandera de la organización terrorista y fueron distribuidos en Estocolmo, entre otras ciudades, amenazan con decapitar a los "no creyentes", a menos que se conviertan en musulmanes o paguen un impuesto religioso. "La Policía no te salvará de ser asesinado", reza el escrito, según consigna el Daily Mail.

El mensaje completo dice:

"En el nombre de Alá, el misericordioso, lleno de gracia. Ustedes, que no son creyentes, serán decapitados dentro de tres días en su propia casa. Después, vamos a bombardear sus cadáveres podridos. Deben elegir entre estas tres opciones: 1. Convertirse al islam. 2. Pagar los impuestos jizya [religiosos] para ser protegidos. 3. O bien, ser decapitados. La Policía no los va a prevenir o a salvar de ser asesinados. (La muerte les llegará a todos ustedes)".

Las radios suecas informaron que las autoridades policiales están investigando las notas y las están comparando con las violentas amenazas lanzadas en anteriores ocasiones.

LEA MÁS:

Las cartas fueron dejadas en los buzones de los domicilios de los suecos el último jueves 10 de diciembre, en áreas que incluyen Ronneby, Sigtuna y Västerås. Varios efectivos fueron desplegados el último fin de semana para controlar las zonas y evitar ataques.

Emil Andersson, jefe de la policía en Sigtuna, una población ubicada unos 50 kilómetros al norte de Estocolmo, aseguró en declaraciones a Radio Uppland que la amenaza se está tomando en serio y que los oficiales aumentaron las medidas de seguridad.

Andersson agregó que la agencia de Inteligencia sueca también participó en la investigación y en el examen de los símbolos y el lenguaje utilizados en las cartas.

 AP 163
AP 163

Las tensiones han ido en aumento en Suecia en los últimos tiempos debido a la afluencia de solicitantes de asilo procedentes de Siria. Más de 200.000 de ellos arribaron al país europeo este año.

Durante el último mes, las autoridades reforzaron los controles fronterizos con el objetivo de comprobar las identidades de todos los refugiados que ingresan.

Los mensajes dejados en las casas de los suecos tienen las características de la guerra psicológica escalofriante empleada por ISIS en Medio Oriente. La Policía sueca aún no ha podido localizar a los responsables.