Elección en AFA: Segura insistió en votar el viernes y Tinelli recurrió a la Justicia

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que los comicios serán el 18 de diciembre mientras que el conductor televiso presentó una medida cautelar para evitar que realicen ese día

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La AFA no vive momentos pacíficos precisamente, y a la novela por la presidencia se le sumó un capítulo más, ya que Marcelo Tinelli presentó hoy ante la Justicia una medida cautelar que podría utilizar a último momento para evitar las elecciones del próximo viernes 18, ratificadas por Luis Segura y a la espera de resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ).

En una jornada donde la cúpula máxima de la AFA estuvo reunida con el flamante coordinador general del programa "Fútbol para Todos", Fernando Marín, los dirigentes de ambos espacios políticos siguieron firmes en sus posturas y todo parece indicar que la unidad o el consenso están lejos de alcanzarse.

 NA 162
NA 162

Después de la reunión, Luis Segura confirmó que los comicios serán el viernes 18 de diciembre pero no descartó que la fecha pueda cambiar en los próximos días. "Esto es día a día. Mañana tenemos una nueva reunión. Hoy la fecha es esta", aseguró el presidente de la AFA. Además, adelantó que pretende que "no se judicialice la elección" y que su intención es "llegar a un acuerdo".

Por su parte, este martes por la mañana el sector que conduce Tinelli presentó la medida cautelar para intentar evitar que se realicen las elecciones de AFA, convocadas por Segura para el próximo viernes en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.

Tinelli le solicitó el lunes a la IGJ que no se realicen los comicios por entender que fueron llamados de manera unilateral y no se los convocó a través del Comité Ejecutivo. Se espera que en las próximas horas se expida y le sugiera a la AFA los pasos a seguir.

  162
162

Con respecto a eso, Segura sentó posición. "Yo tengo la potestad de convocar a la asamblea, que es lo que hice, y lo hice dentro del marco legal", explicó. "No fue una decisión unilateral", afirmó

Lo que diga la IGJ sobre el particular no es algo que taxativamente debe cumplir la AFA, sino que es a modo de sugerencia.

El conductor televisivo entiende que, como luego del cuarto intermedio del 3 de diciembre no se puso una nueva fecha, para hacerlo es necesario volver a convocar a Comité Ejecutivo para decidirla.

Sin embargo, AFA le respondió a la IGJ que el proceso para llamar a la asamblea es potestad del presidente Luis Segura y ahora por eso se espera la forma en que se expida el organismo.