Brasil desbarató una banda que entregaba documentos falsos a inmigrantes sirios

La policía de Río de Janeiro identificó a 72 involucrados, que facilitaban pasaportes y documentos de identidad. Los sirios que accedieron a esa documentación viajaron a Estados Unidos y Europa

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El cuerpo oficial desbarató una banda criminal que arregló la ciudadanía brasileña para decenas de sirios, reportó el lunes la cadena Globo, elevando los temores de seguridad tras los ataques yihadistas en París y Estados Unidos y a menos de un año de la celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad.

La policía identificó a 72 involucrados en el esquema delictivo, que consiguió certificados de nacimiento falsos de Brasil para inmigrantes sirios, de acuerdo con el reporte del noticiero Jornal Nacional.

Esos certificados fueron usados para obtener documentación brasileña, incluyendo pasaportes y documentos de identidad, señaló Jornal Nacional.

Varias de las personas que accedieron a los pasaportes viajaron a Estados Unidos y Europa, y algunos integraron las Fuerzas Armadas sirias, destacó el reporte.

LEA MÁS:

La comunidad internacional está en alerta máxima después de que el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicara los atentados perpetrados en la capital francesa el pasado 13 de noviembre, en el que murieron al menos 130 personas.

A los pocos días de la masacre en París, otro ataque con sello islamista tuvo lugar en la ciudad estadounidende de San Bernardino, contra un centro de descapacitados. Este nuevo episodio terrorista dejó un saldo de al menos 14 muertos.

Por otro lado, un informe del Departamento de Inteligencia de Seguridad Nacional (HSI) en Estados Unidos, reveló que el ISIS podría contar con maquinas propias paras imprimir pasaportes sirios de aspecto legítimo desde que tomó control de Deir ez Zur, ciudad donde se encontraban los "documentos en blanco".