Telefónica anunció inversiones por $36.000 millones para los próximos tres años

José Luis Rodríguez Zarco dijo que la empresa profundizará la incorporación de tecnología y ampliará la red de distribución

Compartir
Compartir articulo
José Luis Rodríguez Zarco: \Estamos encaminados para consolidarnos como una compañía completamente digital que conecte personas y máquinas de forma masiva\""  162
José Luis Rodríguez Zarco: \Estamos encaminados para consolidarnos como una compañía completamente digital que conecte personas y máquinas de forma masiva\"" 162

"La compañía tiene previsto invertir en el trienio 2016-2018, más de $36.000 millones, enfocados en acelerar el despliegue de la red 4G, en la extensión de la red 3G y en la ampliación de la capacidad y velocidad de la banda ancha para contener el crecimiento exponencial del tráfico de datos", dijo en el tradicional agasajo de fin de año a los medios de prensa.

"Formamos parte de una industria de capitales intensivos que requiere de fuertes y constantes inversiones para acompañar la evolución de las tecnologías y las demandas de los clientes, y
es lo que hemos venido concretando durante 25 años", dijo a periodistas el director de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica.

"Durante 2016, Telefónica Argentina continuará liderando el mercado de las tecnologías móviles, acelerando el despliegue y ampliación de las redes 3G y 4G, y dotando de mayor capacidad a la banda ancha para sustentar la disrupción digital en marcha", dijo telefónica.

Destacaron voceros de la empresa que la rápida difusión de la tecnología 4G ha permitido descomprimir la franja de comunicaciones con tecnología 2G y 3G y se espera que hacia marzo mejore sustancialmente la velocidad de tráfico en esas franjas en particular y la calidad de las comunicaciones móviles en general.

Con 25 años de presencia en el país y más de USD 15 mil millones invertidos en el desarrollo de la industria, la compañía redobla su compromiso y apuesta por una Argentina conectada y protagonista de la revolución digital.

Telefónica acumuló en 25 años inversiones por USD 15.000 millones

"Estamos encaminados para consolidarnos como una compañía completamente digital que conecte personas y máquinas de forma masiva de la mano de la convergencia que viene impuesta por el desarrollo tecnológico", afirmó Rodríguez Zarco.

Destacó el ejecutivo que "hoy, las telecomunicaciones son un insumo estratégico que genera una contribución fundamental para el desarrollo del país. Esta industria realiza un promedio anual de inversiones que oscila entre el 14 y 20% sobre el total de los ingresos, es decir, más de 7 puntos por encima del promedio de otras industrias del mercado. Además, en la Argentina el mercado de las TICS contribuye con casi el 4% del PBI total del país. Sólo Telefónica tributó este año $12.500 millones en concepto de impuestos -IVA incluido- y tasas municipales".

Rodríguez Zarco resaltó que el compromiso con la inversión en tecnologías de última generación "sustentó el despliegue de la mayor red de telecomunicaciones del país, con más de 28.000 kilómetros de fibra óptica y más de 10 mil radiobases habilitadas con distintas tecnologías, en 25 años de una apuesta sólida y continua y una inversión acumulada de más de 15 mil millones de dólares".

Movistar cuenta con más de 2.300 radiobases, más de 1.500.000 clientes navegando en 4G, con cobertura en 17 provincias, más de 300 localidades y 25 estaciones del subte metropolitano. El 30% del consumo de datos de Capital Federal ya se da en 4G.

Remarcó el ejecutivo que "un nuevo hito en las comunicaciones es que es la primera empresa en testear una llamada de voz sobre la red 4G, a través del servicio VoLTE (voz sobre LTE), que estará a disposición de los clientes en los primeros meses de 2016. Hasta el momento, la red con esta tecnología sólo se está utilizando para el transporte de datos".