Taylor Swift lanzará el video de su tour en exclusiva por Apple Music

Aunque había criticado el servicio cuando fue lanzado, ahora selló un contrato de exclusividad

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Taylor Swift aprovechó el día en que festejaba su cumpleaños número 26 para anunciar a través de Twitter el acuerdo cerrado con Apple Music, quienes estrenarán en exclusiva el documental de su exitosa gira.


"Gracias a todos por sus buenos deseos de cumpleaños. Tengo una pequeña sorpresa para ustedes #1989WorldTourLIVE @applemusic", expresó la cantante en cuenta en la red social.


El material del tour mundial estará disponible el 20 de diciembre y a través de la empresa con la que Swift tuvo una comentada pelea mediática hace solo seis meses, cuando la intérprete de "Blank Space" exigió que los artistas recibieran en todo momento el pago por contar con su catálogo musical, sin periodos de prueba gratuitos.


Su queja pública generó que la compañía de la manzana cambiara sus políticas, anunciando que pagaría regalías a los sellos discográficos y editores durante la prueba de tres meses que ofrecían.


Lanzado en junio, Apple Music es el intento de Apple por extender su dominio de la música digital a través de iTunes a la era de la música en streaming. Analistas han pronosticado que el servicio del gigante tecnológico encontrará muchos seguidores, pero pocos creen que la firma eclipsará otras empresas como Spotify.