Del Caño calificó de "sanata" el republicanismo que propone Macri

El ex candidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) explicó por qué no fue a la entrevista con el presidente y dijo que "convoca al diálogo mientras suprime las sesiones del Congreso y gobierna por decreto"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El dirigente, el único de los cinco rivales de Macri en las elecciones que rechazó la invitación para mantener un encuentro cara a cara con el Presidente en la Casa Rosada, señaló que "con decretazos y hasta simples resoluciones del Banco Central o de algún ministerio pretenden imponer un ajuste que impactará en la vida de millones de argentinos, como la devaluación del peso, los tarifazos y la baja de retenciones a la oligarquía agropecuaria".

Además sostuvo que "el diálogo al que nos convocan es una bomba de humo para tapar esto, y por eso lo rechazamos. Con estos encuentros Macri está buscando apoyos políticos".

Del Caño, sin embargo, mostró su vocación de "debatir, como siempre, pero no a puertas cerradas, sino en el Congreso", porque en ese ámbito, afirmó, la izquierda tiene "decenas de proyectos de ley para poner a consideración".

Entre ellos, mencionó un plus de fin de año para todos los trabajadores y jubilados, la prohibición de despidos por dos años y la ley del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Los convoco a movilizarnos para poder imponerlos", dijo el dirigente trotskista, de 35 años.

Como contrapartida el sábado, Jorge Altamira criticó a Del Caño, su competidor en las internas partidarias, por no asistir al encuentro con el presidente Macri y consideró que "el ajuste no se puede corregir mandando una carta".

"Yo hubiese ido. Entro a la Casa Rosada, converso con el Presidente, le digo mi posición, escucho atentamente lo que tiene para decirme y a la salida le cuento a todos los periodistas la postura del Partido Obrero y del Frente de Izquierda", sostuvo.

Un día antes, Del Caño había rechazado la invitación por considerarla un "sinsentido", tras advertir que no hay posibilidad de acuerdo con un "gobierno proempresario de derecha".

El viernes, Macri recibió en su despacho a los otros cuatro ex candidatos presidenciales a los que se enfrentó en la primera vuelta: Daniel Scioli por el Frente para la Victoria, Sergio Massa de Unidos por una Nueva Alternativa, Margarita Stolbizer por los Progresistas y Adolfo Rodríguez Saá por Compromiso Federal.