Asumen los parlamentarios argentinos del Mercosur

Los 43 diputados electos en los comicios generales del 25 de octubre último harán la toma de compromiso en un acto a celebrarse en la sede del organismo regional, en Montevideo, Uruguay

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La sesión que se iniciará a las 11, tendrá lugar en el marco de la XXXV sesión ordinaria del Parlasur en el Salón de los Plenarios y tras la toma de compromiso, continuará con la elección del vicepresidente entre los representantes de la delegación argentina y el tratamiento de la orden del día.

Dentro de los parlamentarios argentinos hay un representante elegido por cada provincia (23) y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de otros 19 que fueron elegidos a nivel nacional.


Argentina y Paraguay son los únicos países del bloque que hasta ahora designaron a sus representantes parlamentarios por el voto directo de sus habitantes, en tanto que el resto deberán hacerlo en los próximos años.

Según indicó el Parlamento del Mercosur en su página oficial en la sesión, además de iniciar sus funciones los parlamentarios argentinos, se debatirán otros temas como la propuesta
para la firma de un Convenio entre el Parlamento del Mercosur y el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales.