El nuevo director del Indec explicará cómo trabajará desde ahora el organismo

Jorge Todesca ofrecerá hoy detalles sobre los "nuevos parámetros" que tendrá en su labor el organismo, dedicado entre otros asuntos a medir la inflación

Compartir
Compartir articulo
Los nuevos directores del Indec se encontraron con un organismo \desmantelado\"  sólo estaban los encuestadores" Twitter
Los nuevos directores del Indec se encontraron con un organismo \desmantelado\" sólo estaban los encuestadores" Twitter

Todesca anticipó el viernes último, tras la asunción de los integrantes del gabinete económico, que este lunes -posiblemente a media mañana- dará su primera rueda de prensa como funcionario junto a la directora técnica del Indec, Graciela Bevacqua, quien regresa al cargo tras haber sido desplazada de su función en 2007.


Los especialistas designados por la gestión macrista para conducir el INDEC también adelantaron que planean "revisar" el Índice de Precios al Consumidor Urbano (IPCNu) de noviembre para "determinar si existen inconsistencias" en su cálculo.


Las estadísticas del Indec han sido cuestionadas por los organismos internacionales que incluso promovieron una "moción de censura" del FMI por no haber cumplido con las correcciones acordadas, la cual sigue vigente.


Todesca advirtió que al tomar las riendas del Indec planea "reorganizar el instituto, con todos los que se quieran sumar".


Bevacqua, quien manifestó "gran expectativa" por la reactivación del sistema de mediciones del Indec, adelantó que en la conferencia de mañana explicarán entre otras cuestiones técnicas cómo se normalizarán las mediciones estatales.


Todesca, responsable de la consultora Finsoport, fue multado y criticado duramente por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno por difundir mediciones propias de inflación que cuestionaban el cálculo oficial.