Murieron dos personas al caer su helicóptero en Mendoza

Formaban parte de un equipo del canal MTV que filmaba un reality. La aeronave se precipitó hacia un lago por razones que aún se desconocen. Los cuerpos todavía no fueron encontrados

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Dos integrantes de un equipo que filmaba un reality para la señal televisiva estadounidense MTV murieron este sábado cuando el helicóptero en el que viajaban explotó y cayó al agua en el dique Potrerillos, ubicado a unos 30 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Mendoza.

En la aeronave viajaban Carlos Zarlenga y Luis Barrera, piloto y técnico respectivamente, quienes perdieron la vida en la caída, de acuerdo a lo que confirmó el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier. Por razones que se intentaban establecer, el helicóptero identificado con las siglas LVVFO-206, se precipitó este sábado alrededor de las 8:15 y explotó luego que una de las hélices tocara el agua del lago.

 NA 162
NA 162

El funcionario confirmó que se trataba de los integrantes del equipo técnico de un reality de la cadena internacional de televisión, MTV. Los restos del helicóptero quedaron dispersos en el Dique, por lo cual personal de Bomberos Voluntarios y buzos tácticos de la Policía trabajaron con gomones dentro del embalse instalado sobre el río Mendoza, buscando a las víctimas.

El equipo de rescate que encabezaba la búsqueda suspendió sus tareas sin éxito el sábado por la tarde. El portal Mendoza Online agregó que desde el ministerio de Seguridad indicaron: "El helicóptero se encuentra a unos 70 metros de profundidad, por lo que se hace imposible que los buzos continúen la terea. El domingo colocarán una cámara anti compresión para continuar con la búsqueda".

 NA 162
NA 162

Eduardo Sosa, jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente, aseguró que desde esa cartera no se había autorizado ningún vuelo: "Estamos chequeando si hay gestión administrativa del gobierno anterior. Asumimos que es una nave que estaba autorizada", indicó.

La investigación de lo sucedido quedó a cargo de la Oficina Fiscal N° 11.