Racing designará al nuevo entrenador en las próximas 48 horas y está cerca de sumar al segundo refuerzo

El vicepresidente Miguel Jiménez anunció que antes del miércoles estará el sucesor de Cocca: "Trabajamos con Guillermo, Sava y Alfaro, están todos muy parejos". Además confirmó que se acerca Facundo Pereyra

Compartir
Compartir articulo
infobae

La elección del nuevo director técnico ingresó en etapas de complicaciones en los últimos días debido a que Guillermo Barros Schelotto, el preferido por la dirigencia de Racing para suplir al saliente Diego Cocca, elevó un ofrecimiento económico alejado del presupuesto que manejan en la institución. Pero Miguel Jiménez no descartó un acuerdo y al mismo tiempo avisó que dentro de las próximas 48 horas habrá una definición.


El Vicepresidente de la Academia, en diálogo con La Mesa del Fútbol de Radio La Red, contó los detalles de las negociaciones. "Trabajamos con los tres nombres que son de público conocimiento, Barros Schelotto, Sava y Alfaro, aunque nos ofrecieron muchos entrenador. Están muy parejos, pero antes del miércoles lo debemos tener definido", advirtió que la Comisión Directiva dará pronto un veredicto.


"Estamos compenetrados en traer lo mejor, no es una elección fácil. Antes traíamos entrenadores para sacarnos del descenso o de la Promoción, ahora para sostener el buen momento en el tiempo", marcó la responsabilidad que recae sobre las espaldas de las autoridades principales del club de Avellaneda. "La decisión, para bien o para mal, la tomamos nosotros. Pero Milito está al tanto de todo", expresó.


Lejos de involucrar a Racing en una polémica, Jiménez explicó que tomaron las precauciones de hablar con todas las partes para desarrollar un proceso de elección prolijo. "Nos comunicamos con Quilmes por Sava, que todavía tiene contrato, y lo mismo hicimos con Nicolás Russo cuando aún estaba Barros Schelotto. Por Alfaro ya no hizo falta porque finalizó su vínculo con Tigre", relató el cuadro de situación.




EL SEGUNDO REFUERZO DE RACING, MUY CERCA


Jiménez reconoció que después de sellar el regreso de Lisandro López, procedente de Brasil, podría sumarse Facundo Pereyra, el ex Gimnasia La Plata. "Puede ser un buen negocio económico para el club incorporarlo por seis meses porque el préstamo no tendría costo y la opción de compra sería baja", destacó.


"Tiene una ficha interesante. También un promedio de siete u ocho goles por año y para nosotros es importante", amplió sobre el atacante de 28 años que vistiera la camiseta del PAOK Salónica de Grecia y actualmente se desempeñara como profesional en el Qabala de la Liga de Azerbaiyán.



LA SITUACIÓN DE BOU Y LOLLO, CLAVE PARA LA COPA LIBERTADORES


El dirigente resumió en la entrevista radial que cada uno de los candidatos a ocupar la silla de Cocca preguntan por el futuro del defensor y el delantero, dos pilares del campeón 2014. "Nosotros tenemos el compromiso de palabra de venderlos si es que aparece alguna propuesta importante", mencionó.


"Bou tiene una cláusula de 10 millones de dólares y si bien no somos terminantes en esa cifra, por ahí debe rondar. Le actualizamos el contrato hasta 2019 como a Lollo. Por ahora no aparecieron ofertas", detalló puntualmente el presente de cada uno. Y subió la apuesta: "Vamos a hacer todo lo posible para retenerlos porque tenemos la decisión tomada de apostar a la Copa Libertadores".