Eurocopa 2016: el anfitrión Francia tuvo suerte, el campeón España tendrá que remar e Italia fue al Grupo de la Muerte

Se sortearon los grupos de la competencia que todos anhelan obtener. "Les Bleus" estarán en el Grupo A con Rumania, Albania y Suiza. El campeón España irá con República Checa y Croacia. Inglaterra y Portugal, también con fortuna. FIXTURE

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Se sorteó la Eurocopa 2016, que se llevará a cabo en Francia del 10 de junio al 10 de julio. Finalmente, la suerte fue dispar para algunas de las potencias, porque el anfitrión no tuvo complicaciones a la hora de los rivales. La misma suerte corrieron Inglaterra y Portugal. En tanto, Alemania por su jerarquía (campeón mundial actual) sobresale al resto, mientras que el campeón europeo España no la tendrá tan sencilla, sobre todo porque ya no es el equipo que hace cuatro años dio la vuelta olímpica en la edición de Polonia-Ucrania 2012 (también fue campeón en Austria-Suiza 2008).


El sorteo tenía un cuco que era Italia. Todas las potencias esquivaron al subcampeón, pero lo cierto es que la Azzurra cayó a una zona complicada, porque será rival nada más y nada menos que del número 1 del ranking FIFA: Bélgica, Selección que llega con el rodaje justo para dar la sorpresa a nivel continental y confirmar sus años de trabajo con la misma base de futbolistas. Encima, como para dejar en claro que ése será el Grupo de la Muerte, otro de los integrantes será Suecia, con Zlatan Ibrahimovic al frente.


Cabe destacar que esta competencia es la más deseada en el continente europeo. España es el campeón defensor y se juega desde 1960 cada cuatro años. Alemania (1972, 1980 y 1996) y la Furia Roja (1964, 2008 y 2012) son los máximos ganadores con tres conquistas cada uno, mientras que Francia (1984 y 2000) llega al acecho con dos. En tanto, los que consiguieron una fueron Rusia (1960), Italia (1968), República Checa (1976), Holanda (1988), Dinamarca (1992), Grecia (2004).



GRUPOS Y FIXTURE PRIMERA PASE:


  • GRUPO A: Francia, Rumania, Albania, Suiza

France vs Rumania. 10 de junio, 17 hs. Stade de France, Saint-Denis.



  • GRUPO B: Inglaterra, Rusia, Gales, Eslovaquia

Gales vs Eslovaquia. 11 de junio, 14 hs. Matmut Atlantique, Bordeaux.



  • GRUPO C: Alemania, Ucrania, Polonia, Irlanda del Norte

Polonia vs Irlanda del Norte. 12 de junio, 14 hs. Allianz Riviera, Nice.



  • GRUPO D: España, República Checa, Turquía, Croacia

Turquía vs Croacia. 12 de junio, 11 hs. Parc des Princes, Paris.



  • GRUPO E: Bélgica, Italia, Irlanda y Suecia


  • GRUPO F: Portugal, Islandia, Austria, Hungría
infobae