Oscar Aguad: "La regulación de la ley de Medios no va a subsistir en nuestro Gobierno"

El flamante ministro de Telecomunicaciones aseguró que "los medios van a poder competir libremente en el mercado". Además, consideró un "absurdo" la continuidad de Sabbatella en la AFSCA

Compartir
Compartir articulo
Oscar Aguad: \Es extraordinario esto que está produciendo la innovación y la ciencia\"" DyN 162
Oscar Aguad: \Es extraordinario esto que está produciendo la innovación y la ciencia\"" DyN 162

El ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, afirmó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "fue creada para aniquilar medios como Clarín" y que con el nuevo gobierno habrá "libertad absoluta".

El dirigente radical aseguró que con el gobierno de Mauricio Macri "la filosofía será totalmente contraria a la anterior" respecto al control sobre el mercado de medios. Y adelantó que las empresas que deseen invertir "van a competir libremente", en tanto que a los más pequeños "trataremos de ayudarles", indicó.

"La libertad de informar y de estar informado va a ser absoluta"
, agregó.

Para Aguad, la tarea que asume con el nuevo cargo, al que definió como "fascinante", será "crear reglas de juego, generar confianza y acercar inversiones": "Estamos hablando de inversiones multimillonarias en dólares. Si nosotros logramos que el país empiece a funcionar para que haya inversiones, será extraordinario", opinó en diálogo con Cadena 3.

"Tenemos el desafío de poner a la Argentina en el siglo 21, modernizar las comunicaciones, con una alta definición y una gran velocidad", sostuvo.

El macrismo espera la renuncia de Martín Sabatella como director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que si bien de acuerdo a la ley es una entidad autárquica, con la creación del ministerio de Comunicaciones quedó subordinada a la órbita de Aguad.

Sin embargo, en el organismo aseguran que no se verán modificadas sus funciones y que la medida no habilita la remoción de su director, Sabbatella, quien resistirá en el cargo.

El decreto 13/2015 publicado este viernes en el Boletín Oficial dispuso que tanto la AFSCA como la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), ambos organismos hasta ahora autárquicos que dependían de Presidencia de la Nación, pasen al nuevo Ministerio que ocupa el radical Aguad.

En relación a la AFTIC, Aguad habló de la necesidad de remover a su presidente, Norberto Berner, con quien mantuvo una reunión en las últimas horas. "Tengo en este momento dos problemas: los presidentes de los directorios que no quieren renunciar", dijo en alusión a Sabatella y Berner.

"Yo no puedo trabajar con dos presidentes de dos empresas (sic), o de dos directorios, que vienen con la locura de la controversia. Una ley del Congreso no puede limitar la capacidad del presidente. Es tan absurdo. Estamos viendo si la semana que viene solucionamos este problema", señaló.

Por último, Aguad sostuvo que la semana que viene puede haber anuncios de gran importancia tanto en el área de la AFSCA como en el AFTIC. Y anticipó que se tomarán decisiones para que los celulares funcionen bien: "Tenemos que dejar de andar en carreta y administrar el uso del espectro, que podemos alquilarle a las telefónicas", aseguró.